Esta receta
de mejillones es una de las grandes desconocidas, hubo una época en la que
muchos restaurantes y cocineros/as los preparaban, actualmente se elaboran de
una manera más sencilla para que todos/as podamos hacerla. Esta receta se suele utilizar como aperitivo o como 2º plato.
Primero, como en cada receta de alimentación saludable veamos la receta desde el punto de vista nutricional.
Obtenemos 305
KCAL distribuidas de la siguiente manera: 43.1 Hidratos de
Carbono, de los cuales 2.8 gr. de Azúcares, 15.9
gr de Proteínas, 7.5 gr de Grasas de
las cuales 2 gr. Saturadas.
Ingredientes
para 3 personas:
½
unidad de Puerro
½
unidad de Pimiento Rojo
1
Diente de Ajo
¼
Manojo de Perejil
Sal/Pimienta
blanca molida
50
gr de Mantequilla
2
Cucharadas de Harina
125
ml de Fumet (caldo de pescado) o agua
Harina,
huevo y Pan Rallado
Elaboración
de la receta paso a paso con fotos explicativas:
1º Deberemos cortar las hortalizas (Puerro, ajo y pimiento rojo) en brunoise (cuadraditos pequeños), además separaremos los mejillones de su concha y lo cortaremos de igual manera que las hortalizas, además reservaremos las conchas, no las tiramos, porque estos mejillones se presentan en su concha.
2º Picaremos el perejil.
3º En un sartén con la mantequilla, rehogaremos el ajo, puerro y pimiento rojo hasta que quede bien transparente y pochado.
5º Con el relleno terminado en el paso 4 procedemos a rellenar las conchas de los mejillones para dejarlos enfriar 5-10 min y sean más fáciles de empanar.
6º Empezaremos a empanar todos nuestros mejillones colocando un bol o plato con harina, otro con huevo batido y un último con pan rallado. Para empanar lo haremos en ese orden, es decir, primero lo pasaremos por harina, luego por el huevo y finalizamos con el pan rallado.
7º Sólo nos quedará freir en abundante aceite y presentar el plato acompañado de alguna guarnición que nos apetezca, eso si, que no sea frita, podrá ser cocida, a la plancha u horno, aunque también se puede poner algo crudo como ensalada. Nosotros hemos decidido poner un poco de batata cocida y una berenjena al horno con tomate.
Nos encantan los mejillones tigre. Muy buenos te copiamos la receta para hacerla en casa. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Yo solo los hice dos veces, las primera vez me encantaron, saque la receta de internet, la segunda vez tb pero ya no era la misma y no estaban tan buenos, hoy tomo nota de la tuya porque creo estaran estupendos, un beso
ResponderEliminarDebe ser riquísimo, no conocía la receta, por acá consumimos habitualmente los camarones abiertos como mariposa empanados, pero mejillones, no me hubiera imaginado. Un abrazo,
ResponderEliminar¡Ay, qué pena, por Dios que no se ven las fotos! Menos mal que sí sale la de la presentación ¡qué pinta más sensacional! Yo no puedo tomar ni mantequilla, ni pimientos, ni pimienta. Así que hace 5 años que no los como. ¡Qué desconsuelo! Como los fritos tampoco me sientan bien, pues no me animo a hacerlos. :( Besos.
ResponderEliminarhttp://comerespecial.blogspot.com
Holaaa, yo tampoco he podido ver las fotos, pero me lo imagino porque en casa nos chiflan. Es un super entrante y cuando viene alguien a comer le pones una buena fuente y disfrutan como niños, porque la gente no los hace en casa. Son riquísimos!
ResponderEliminarUn besooo
Bufff Ya estoy solucionandolo... vaya rollo jajaja
ResponderEliminarSe ven deliciosos.Un abrazo. Luisa (LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS)
ResponderEliminarNos encantan los tigres!
ResponderEliminar