Una de las propiedades del vinagre de manzana al contener mucho potasio beneficia el funcionamiento cardiovascular y ayuda a mantener los niveles óptimos de colesterol. Además contiene en cantidades altas vitamina A, por lo que posee propiedades antioxidantes.
El vinagre de manzana se puede encontrar en una buena alimentación si sigues una dieta equilibrada y aumentando la absorción de vitaminas y minerales.
Ayuda en varias dolencias, como podemos recomendarlo para la gripe, porque junto con otras sustancias lo convertiremos en un gran descongestionante de las fosas nasales, por otro lado ayuda a recuperar paulatinamente la voz en casos de disfonía y disminuye los ataques de tos, además si lo usamos puramente en una compresa disminuye rápidamente la fiebre. Para la hipertensión es lo mejor porque mejora la circulación sanguínea y es gracias a la acción de sus ácidos naturales y del potasio.
Aprendiendo a hacer vinagre casero.
En una cocina sana hay distintos vinagres, pero el vinagre de manzana beneficia el funcionamiento cardiovascular. Por sus propiedades sedantes es recomendado en casos de insomnio, por otro lado relaja los músculos y ayuda a contraer el sueño, todo esto pasa por su gran contenido en minerales.
Para el sobrepeso es una gran ayuda, porque mejora la digestión de grasas, así como evita su acumulación. Este vinagre contiene inositol, que es una sustancia que transporta fácilmente y eficazmente las grasas del organismo, y esto pasa una vez que han sido disueltas.
Ayuda a reducir la hinchazón abdominal por su acido acético puesto que posee lo convierte en un importante depurativo intestinal. Podemos considerarlo como digestivo y suavemente laxante. Por otro lado es diurético y rico en potasio por lo que ayuda a alcalinizar el Ph sanguíneo. Reduce el volumen abdominal porque mejora las digestiones lentas.
Conocía las cualidades del vinagre de manzana , mi colesterol me "0bliga" a estar al tanto de estas cosas.
ResponderEliminarSaludos
Buena información y desconocia muchas cosas. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Un post execelente, aunque no conocia de muchas de sus propiedades, estoy muy contenta de saber que siempre tengo este vinagre en casa, y eso solo porque me gusta mucho y no porque sabia que es muy beneficioso, jejejeje.
ResponderEliminarUn abrazo mi querido amigo
Holaaaa, me ha encantado esta información, son una gran fan del vinagre de manzana para mis ensaladas, tiene un gusto muy suave y rico. Y mira, sin saber lo bueno que es lo he introducido en mi dieta hace ya un par de años o tres. Que bueno!
ResponderEliminarUn besoooo
Yo soy más del de modena, pero enterandome de esto LO CAMBIO!!! :O) un besoooo
ResponderEliminarPues lo utilizo bastante, junto con otros este es uno de los que se encuentra en mi cocina, aunque desconocía que fuese tan beneficioso para el organismo, aunque creo que el que de verdad será mas beneficioso es el casero (que por cierto no he podido coger la receta del vídeo bien)al no llevar química ninguna y ser mas natural. Gracias Arham por esta interesante información, que como siempre es de mucha utilidad. Besossss.
ResponderEliminarPues no sabía yo que tenía un gran remedio casero en casa con este vinagre!!!
ResponderEliminar