La soja se está convirtiendo en un alimento introducido en nuestra cocina sana, y se debe a su gran contenido en proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, además de que aportan compuestos que favorecen el equilibrio hormonal y ayudan a prevenir el cáncer de mama, los problemas cardiacos y otros trastornos. Entre las propiedades de la soja se encuentra el déficit de las grasas saturadas, como ocurre con las carnes o los productos lácteos, estas son insaturadas que son las mejores para el corazón y el sistema circulatorio.
El conjunto de virtudes de la soja como la fibra, los ácidos grasos insaturados, los fitoestrógenos y la lecitina reduce el colesterol y disminuye el riesgo de que se formen coágulos en las arterias. La soja es rica en hidratos de carbono complejos y en fibra soluble lo que proporciona energía en dosis grandes y constantes que no repercuten en el nivel de azúcar en la sangre.
Las propiedades de la soja alivian los síntomas de la menopausia, que son causados por los cambios hormonales. El consumo habitual de soja disminuye los sofocos y la pérdida de minerales de los huesos, y de esto tiene gran responsabilidad el efecto beneficioso de los fitoestrógenos que predominan en la soja, la más destacada es la isoflavona que actúan regulando el flujo de hormonas femeninas. Los hombres también se benefician puesto que sus nutrientes hacen que sufran menos canceres de próstata.
Como todos los buenos productos de una cocina sana, la soja contiene minerales como el fosforo, hierro y magnesio. Las vitaminas que se encuentran en mas cantidad son la vitamina E, la vitamina B1 y el acido fólico (vitamina B9).
Es que tienes remedios para todos y consejos acertados, la soja ahora es lo que estoy tomando en bebida, la leche animal hace tiempo que no la digiero muy bien y la he sustituido, yo lo que hago a veces es comprar soja seca y germinarla, después utilizo los tallos en las ensaladas y también me los como tal cual. Besossss y gracias por tus buenos consejos.
ResponderEliminarGracias por tus buenos consejosque siempre son de ayuda.Saludos.
ResponderEliminarUna ayuda estupenda para ponerse al día con la soja y tener una buena base para utilizarla bien. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
conocía algunas cualidades de la soja, pero con tu artículo todavía he aprendido más. Gracias.
ResponderEliminarHolaaa, creo que no hace mucho publicaste ya esta entrada Arham. Aún así te vuelvo a decir que me encanta la soja en todas las formas que la he probado. Sabes que en carrefour se venden los tarros de supuestos brotes de soja y son brotes de judía mungo? he reclamado un par de veces y no me han contestado na-da. A que eso es engañoso? al menos yo creo que no es el mismo producto.
ResponderEliminarUn besoooo
No... hace poco he publicado cosillas interesantes de la judía mungo, pero ahora hablo de la soja en general, yo tambien tengo el mismo problema con los brotes de "soja" la verdad que muchos productos nos engañan en el etiquetado, hay que fijarse muy bien, porque hay veces que te ponen en un sitio escondido que realmente no es soja, y ahí ya la ley dice que no tienes nada que reclamar porque lo han puesto en la etiqueta, lo han puesto casi escondido pero lo han puesto, jajaja se las traen en lata pero bueno, Muchas gracias por el comentario tan constructivo.
EliminarSaludos
Mil gracias a todos/as por los comentarios.
ResponderEliminarJuani, yo igual, la leche no la tolero muy bien, y tomo algún sustituto.
Saludos a todos
Y lo tranquila que estaba yo con la soja verde.... Bueno, la seguiré tomando porque está muy ruca y es muy sana, pero habrá que darle también a la soja de verdad. Gracias, como siempre, por tus post.
ResponderEliminar