Cuando comemos en exceso o ingerimos alimentos preelaborados o fritos, o por otro lado nos encontramos en situaciones de estrés, o estamos expuestos a los contaminantes ambientales, el hígado termina sobrecargado y se agota, es entonces cuando no procesa las toxinas y las grasas de manera eficaz. Pero para ello hay alimentos de la cocina mediterránea que nos ayuda a limpiar el hígado, porque estimulan la capacidad de limpiar al organismo de los residuos tóxicos.
Vamos a nombrar algunos alimentos para el hígado, el aceite de oliva es el principal, puesto que podemos añadirlo a muchas comidas de distintas elaboraciones, esta proporciona al cuerpo una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas del organismo.
La cúrcuma aumenta las desintoxicaciones del hígado. El ajo contiene una gran cantidad de alicina y selenio y tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado.
El brócoli y la coliflor aumentan los glucosinolatos en el sistema, y esto hace que la producción de enzimas en el hígado aumente y ayuden a eliminar las sustancias cancerígenas.
Las manzanas son muy ricas en pectina y contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. El pomelo por su gran contenido en vitamina C y antioxidantes hace que aumenten los procesos naturales de limpieza del hígado.
Las verduras de hojas verdes que tanto usamos en la cocina mediterránea contienen clorofila, y esta absorbe las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo, porque neutralizan los metales pesados, los productos químicos y pesticidas, por lo que mantienen limpio al hígado.
Las nueces contienen el aminoácido arginina y ayudan al hígado a desintoxicarse del amoniaco. Hay muchos más alimentos para el hígado, pero he nombrados los más usuales y los más efectivos....
Ésta entrada quiero dedicarla a mi suegra que está ahora mismo hospitalizada por un problema en el hígado, o por ahora es lo único que sabemos....
Espero que los médicos tengan en cuenta éstos pequeños consejos de cocina saludable de una manera transversal para su cura médica.
oido cocina!!!, artículo muy interesante
ResponderEliminarGracias Arham por pasarte por mi cocina y quedarte,yo ya te seguía por que me parece un blog muy interesante,los post son muy instructivos y siempre aprendemos muchísimo.
ResponderEliminarUn saludo enorme.
Me viene muy bien tu entrada de hoy... mi hígado está ahora un poquito delicado, es mi punto débil.
ResponderEliminarespero que tu suegra mejore, seguro que si ! :)
Hola gracias por pasarte por mi blog Arham muy buenos datos los que das en esta entrada , no sabia lo de las nueces , espero que se recuere tu suegra, y me quedo por aqui que tienes un blog muy interesante ! saludos
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog por un comentario que dejaste en una de mis entradas. Me parece que haces un trabajo muy original y tremendamente claro y necesario. Me quedo por aquí. Bienvenido a "lacossadulce". Nos vemos.
ResponderEliminarPor cierto, que se mejore tu suegra, ánimo!!
Si quieres pasar por mi blog es:
ResponderEliminarhttp://igloocooking.blogspot.com
yo desde luego me quedo en el tuyo, que es sensacional y los consejos sobre cómo desintoxicar el hígado me parecen estupendos, besitos
ResponderEliminarHola Arham. Siempre es bueno conocer que alimentos hacen bien al organismo. Creo que si la comida es variada y se come de todo en proporción normal, el resultado salta a la vista. Lo bueno es no abusar porque si a pequeñas dosis sientan bien a dosis elevadas el resultado es totalmente distinto. Siempre se aprende algo.
ResponderEliminarEspero que tu suegra se recupere pronto y que no sea nada importante.
Saludos
Muy buenos consejos.
ResponderEliminarEspero tu suegra mejore pronto.
Un abrazo y gracias por hacerme la visita en el blog.
Vero
Hola Arham.Que articulo mas interesante,se agradece la informacion,es bueno conocer los alimentos que benefician al organismo,gracias por tus consejos.
ResponderEliminarBesets.
Buenísima entrada Arham, es muy interesante, espero que tu suegra mejore prontito, ahhhhh!!!! pues si que estuve en tu blog para ver los seguidores que tienes pero te pasabas.....jaajjaajaajaj. Besoss,
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios y los ánimos a mi suegra ya están dados, muchas gracias.
ResponderEliminarYo tuve el hígado graso y me quedo con tus remedios casero.
ResponderEliminarEspero que tu suegra esté mejor.
Gracias por la información.
BEsos.