En un instituto de Gran Bretaña unos expertos han comprobado que los hombres que se benefician de las propiedades del brócoli como alimento de su cocina sana, disminuye el riesgo de padecer cáncer prostático, que es la segunda causa de muerte entre los hombres después del cáncer de pulmón, disminuye este riesgo porque contiene una sustancia llamada isotiocianato que también contienen otros alimentos como las coles de bruselas o la coliflor, pero en menor medida, además se le agrega la sustancia llamada sulfurafano que tiene también propiedades que luchan contra el cáncer. Se reduce este riesgo porque en sus estudios de las muestras de tejidos vieron que los hombres que consumían habitualmente esta verdura reproducían cambios en sus genes, los que de manera natural luchan contra el cáncer.
Entre las propiedades del brócoli también se considera que regula el nivel de estrógenos y el equilibrio hormonal, además de contener minerales, en su mayoría es potasio, vitaminas y antioxidantes naturales. Por otro lado reduce el riesgo de padecer anemia, el estreñimiento y los radicales libres que causan los canceres.
En una cocina saludable se aconseja siempre que se incluyan en las dietas frutas y verduras frescas, todas ellas aportan beneficios a nuestra salud, y además contienen componentes que disminuyen el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como pueden ser el cáncer, enfermedades coronarias, enfermedades cardiovasculares, anemias, etc. Por lo que estar atentos a nuevas noticias sobre los alimentos nos ayudara a combatirlas consumiéndolas, no obstante siempre se aconseja una dieta equilibrada y que contenga de todo en proporciones adecuadas, no porque el brécol sea bueno para esto se ha de consumir solo brécol y en cantidades desmesuradas, recordemos nuestra alimentación debe ser equilibrada.
Arham muy buena esta información sobre el brocoli, en casa comemos bastantes verduras pero cambiamos bastante, hoy he hecho romanesco, que por cierto como es tan suave de sabor y tienen esa forma tan bonita sus tallos le he hecho unas fotos a la receta y ya la subiré al blog, estaba muy buena, Gracias por tanta información y consejos. Besosss.
ResponderEliminarQue bueno!!, Estoy deseando verlos!
EliminarArham, otro buen artículo del cual tomo nota.
ResponderEliminarMaravillosa información, tomamos mucho brócoli en casa, nos encanta.
ResponderEliminarBEsos.
Muchas gracias por todos los comentarios, son de gran importancia para mi.
ResponderEliminarSaludos
En casa el brocoli nos gusta y por sus buenas cualidades aún más, gracias a tí portenernos tan bien informados.
ResponderEliminarArham más me vale tomar nota de tu blog y menos chocolate jajajaj un besin :)
ResponderEliminarNo sabía todas estas propiedades del brocoli, pero con lo bueno que está, no esperaba menos!
ResponderEliminarTodas tus entradas son superinteresantes....gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
No sabes la alegría que me da cuando veo en tu blog una entrada cantando las propiedades de algo que yo tomo mucho porque me encanta.... Como en el caso de este post. A mi los brocolí es que me vuelven loca, y si encima resulta que me estoy metiendo entre pecho y espalda tantas vitaminas y minerales pues... :)
ResponderEliminar