- Entre estos trucos para cocinar está el cómo aliñar una ensalada, en una cocina saludable para salir de la rutina del limón, sal, aceite y/o vinagre, por otros condimentos y acompañamientos que nos renueven los sabores como por ejemplo jengibre, mostaza, huevo picado, cilantro, orégano, queso azul, albahaca y otros. Para los aliños que queramos que sepan agridulces podemos añadir miel, zumo de naranja, leche de coco, y además a las ensaladas podemos añadir por encima unas semillas de sésamo, de girasol o de calabaza, es muy sabroso y queda muy decorativo. Ademas de otros trucos de cocina
- En casos de intolerancia a la leche de vaca o simplemente por cambiar y por alternar con productos más naturales, podemos elegir leches vegetales o incluso hacerlas directamente en casa por nosotros, una leche de almendra es ideal. Se dejan en remojo unas 15 almendras hasta que se ablanden y se desprendan las cascaras, en caso de que no se desprendan se puede raspar y sale fácil, luego las trituramos con medio litro de agua mineral y se filtra con un colador limpio y seco, esta leche es rica en potasio, calcio, fosforo, es energética y no tiene colesterol.
- El aceite de lino nos aporta vitaminas A y E, es una de las principales fuentes de omega 3, ayuda a reducir el colesterol y combate el estreñimiento.
- Para añadirle un sabor exótico y un color amarillo apetitoso, al arroz, al mijo, al trigo o a la quínoa podemos introducción en la cocción una especie hindú llamada cúrcuma.
-Para elaborar en una cocina sana espumas, helados, flanes, budines dulces o salados, y que queden espesos podemos usar el agar que es un sucedáneo de la gelatina, y al ser un producto de origen animal actúa como espesante y estabilizante, son trucos para cocinar en casa como lo harían los mismos profesionales de un restaurante. Mas trucos de cocina
Gracias por darnos truquis porque a veces no tenemos un ingrediente o queremos sstituirlo y no sabemos como.
ResponderEliminarBesines
Asi, asi las ensaladas con ricos aliños, semillitas, brotes.
ResponderEliminarY la leche de almendras con piel porfa, que le da un tono muy apetitoso ;) Ah!!! y ni se te ocurra tirar la okara.
Un saludito
Unos trucos geniales!! gracias, esther
ResponderEliminarUnos trucos a tener en cuenta, gracias Arham. Besos.
ResponderEliminarBuenos consejos para tener en cuenta. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, que buenos consejos! me apetece mucho probar el aceite de lino, me seduce bastante!
ResponderEliminarY el agar no es una gelatina vegetal proveniente de algas? es que has puesto que es animal.
Gracias y un besoooo
Buenos días Arham. Unos trucos y consejos muy buenos, que hará que nuestra comida, sea mas rica vistosa y apetitosa.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Buen fin de semana un saludo Paco
Hola, Arham. Extraordinaria entrada. Tienes toda la razón de que hay multitud de opciones para aliñar y dar toques exóticos. Hay que atreverse a hacerlo, ya que cuando lo hacemos solemos sorprender.
ResponderEliminarEnhorabuena por compartir estos trucos.
Un saludo.
Juan Carlos.
Muy buena tu entrada hay que guardarla para tener en cuenta cuando volvamos a comer ensalada
ResponderEliminarbesos