Hoy he estado haciendo una rica pasta fresca de diferentes ingredientes, pasta fresca de espinacas, de remolacha, con tomate o simplemente una pasta fresca de huevo. La receta de la pasta fresca es muy sencilla, simplemente hay que tener una serie de cosas en cuenta y poseer una máquina para estirar la pasta y cortarla para que resulte mucho mas fácil. Como de costumbre ya paso directamente a exponer los porcentajes de nutrientes y kcal de la pasta fresca.
Masa de espinacas y pasta fresca de huevo
Con ésta receta obtenemos 261 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 50.2 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales 1.4 gr. Azúcares, 8.5 gr de Proteínas, 2.9 gr de Grasas de las cuales 0.63 gr. Saturadas.
300 gr de Harina fuerte o sémola de harina 2-3 Huevos 1 Cucharadita de Sal 1 Cucharadita de Aceite de Oliva
Ingredientes opcionales: Puré de Espinacas Puré de Remolacha Puré concentrado de Tomate
Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas.
1ºDeberemos preparar los ingredientes para la elaboración de la pasta fresca, según queramos prepararla. Si queremos hacerla de espinacas deberemos hacer un puré de espinacas, triturando las espinacas cocidas y bien escurridas, para la remolacha basta con triturar la remolacha y ponerla a hervir para que el exceso de agua se evapore.Todas llevan el mismo procedimiento, pondremos la harina en forma de volcán, los huevos y el resto de ingredientes, procediendo el amasado hasta formar una masa homogénea.
Mezcla para hacer pasta fresca de espinacas
Masa de Remolacha
2º Empezaremos el estirado de la masa, utilizando los rodillos de la máquina.
3º Procedemos a cortar la masa de la manera deseada.... Puede ser espagueti, tallarines, etc.
4º Además podremos hacer unos raviolis, simplemente con el accesorio correspondiente y un poco de carne molida.... como explica el accesorio, pondremos pasta por los dos bordes y en el centro la carne, le damos para que se cierre la masa y obtenemos nuestros raviolis frescos.
5º Para cocer la pasta fresca simplemente es necesario poner agua a hervir con un poco de sal, cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la dejamos cocer hasta que haya flotado, una vez flote, debemos refrescarla con agua fría y reservar hasta su uso.
7º Si no queremos gastar toda la pasta fresca deberemos guardarla tapada en la nevera 2-3 días máximo o congelarla. También podremos estirarla, cortarla, cocerla y guardarla de ésta forma para no tener que volver a empezar el procedimiento desde el principio.
Debéis probar a hacer ésta receta de pasta fresca, ya que, su sabor es inmensamente mejor que comprarla hecha, espero vuestros comentarios :-).
Arham, que receta tan laboriosa, pero que ESPECTACULAR RESULTADO
ResponderEliminarMágnifico paso a paso ahora mismo te hago un RT
ResponderEliminarBuenos días, mi nombre es María y soy la Community Manager de Sección Parafarmacia y hoy hemos compartido en nuestro muro de Facebook este post con nuestros seguidores. Espero que tanto la información de nuestro muro de facebook(www.facebook.com/SeccionParafarmacia) como de nuestro blog (Sección Parafarmacia) os sea útil. Un saludo y muchas gracias!!
ResponderEliminarBuen trabajo me gusta!!! :D
ResponderEliminarUn saludito
Arham hoy nos hemos puesto de acuerdo, he subido pasta fresca de espinacas, con la máquina desde luego se nos simplifica mucho el trabajo.Una receta fabulosa.Besos.
ResponderEliminarQué maravilla de pasta casera...se ve super buena, asique me la guardo, que aunq nmo tengo máquina, ya me las apañare para darle forma. :)
ResponderEliminarHola Arham,
ResponderEliminarQue buena pinta!!todo bien explicado, voy a guardar tu receta, así intentaré probarla la semana q viene.
Saludos
¡Hola Arham! Gracias por tu mensajito!!! Me encanta la pasta fresca casera, ¡no tiene nada que ver! Lo que nunca he intentado es hacer raviolis. ¡Los tuyos tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarMil Gracias por comentar sobre la pasta fresca, es uno de mis platos preferidos, como dicen muchos/as no tiene nada que ver una buena pasta fresca recién hecha que comprada seca :-( Aconsejo siempre a todo el mundo realizar su pasta, y la máquina no vale nada cara, las hay de 20€ hasta 50€ la de la marca italiana original... Si os gusta es una buena inversión, ademas la pasta se conserva muy bien tanto cocinada como cruda y bien envasada....
ResponderEliminarUn saludos para todos/as
ME ENCANTA COMBINAR LOS DISTINTOS COLORES Y SABORES EN LAS PASTAS.GRACIAS POR TAN EXPLICITA RECETA.LO VOY HACER SE VE DELICIOOOSO.SALUDOS
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerla, Arham, incluso tengo la máquina desde hace tiempo porque llevo años con esa intención pero lo cierto es que me cuesta encontrar el momento. ¡¡Tengo que probar!! Una pregunta, tú crees que la podré hacer bien en casa con harina de espelta? Ya sabes que yo el trigo... ¡de lejos! Por cierto, ¡qué ordenadín eres! Todas las personas que conozco que han hecho pasta fresca dicen que queda la cocina hecha un asco... ¡pero tú la has hecho sin ensuciar apenas! ;) Un abrazo
ResponderEliminarLa cosa es tener la maquinita!!! y si yo meto una máquina más en casa creo que salgo yo por la ventana! jajajaja... qué envidia! seguro que estaba buenísima la pasta!
ResponderEliminarQue ricos esta pasta y con esa maquina que te facilita el trabajo...un abrazo y tomo nota.
ResponderEliminarHola Arham que buen paso a paso de pasta fresca! Yo he hecho un par de veces pero nunca de colores , la próxima vez probaré la de espinacas.
ResponderEliminarSaludos!