En marzo o Abril es el punto óptimo de las fresas, que es cuando mejor están para su consumo por su gran madurez, además de desprender un perfume exclusivo que se puede apreciar incluso en una considerable distancia de una cocina sana.
El valor nutricional de la fresa es contundente y posee varios ácidos orgánicos, la mayoría son el málico, el cítrico, el láctico y el elágico, pero es el salicílico el mas popular por ser la forma natural de acido acetilsalicílico que es el que se utiliza para las aspirinas, lo que hace que las personas que sean alérgicas a este medicamento lo sea también a la fresa, por lo que se recomienda no consumirla. Así mismo no se puede definir a la fresa como un analgésico, puesto que la dosis de este acido es demasiado pequeña. De igual manera las fresas tienen efecto desintoxicante que es muy recomendable para las personas que padezcan enfermedades reumáticas.
Las fresas por otro lado destaca por su contenido en hierro, cuya absorción es beneficiada por el acompañamiento de una cantidad considerable de vitamina C, que es una de las vitaminas que contienen las fresas, además de otros nutrientes como son el acido fólico y los minerales como el magnesio, el potasio, el cobre, el manganeso y el silicio.
Por el valor nutricional de las fresas es recomendada en tratamientos de anemias, alimentación infantil y para los diabéticos por su peculiar cantidad de azucares de tipo levulosa que es el más tolerado por ellos.
Hay gran variedad de fresas que podemos consumir en una cocina sana, pero la que mas consumimos en nuestro país es la denominada Reina de los valles, pero también están Pequeñas Silvestres, La Camarosa, La Selva, La Pájaro.
A mi me encantan la fresas, no sabía que tenían tantas propiedades. besitosss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm!!!!! las fresas me encantan naturales, en cambio los yogur, helados, y todo lo que sea artificial de fresas no lo soporto, Arham gracias por por asesorarnos sobre sus propiedades. Besos.
ResponderEliminarMuy buenas las fresas, me encantan tal cual.
ResponderEliminarUn saludito
Muy interesante todo lo que cuentas de las fresas. Son mi gran debilidad!!! :)
ResponderEliminarMuy interesante, no sabía ni la cuarta parte de lo que has contado, gracias por compartir.
ResponderEliminarBuenas tardes Arham. Muy útil e interesante tu entrada, con mucha información sobre las fresas. Yo las suelo comer de cualquier forma, pero como mas me gustan es con un poquito de zumo de naranja.
ResponderEliminarUn saludo Paco
enhorabuena por tu blog, me ha encantado y ya soy tu seguidora, gracias por la ayuda que prestas , dándonos tanta útil información, besines y feliz domingo!!!!
ResponderEliminarHOla¡¡ quiero darte la bievenida a A´Punto, espero que te sientas como encasa , nos veremos mucho entre fogones. Pd: no se porque no me actrualiza tus seguidores, en cuanto pueda lo hago¡ bicos¡
ResponderEliminarhelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarlas fresas son ricas en proteinas calcio yerro y contiene y tiene muchas vitaminas A B 7 son vien ricas comenla y les gustara
la fresa es muy saludable,yo la consumo mojando los pedazos en miel y es un bocado unico
ResponderEliminar