Ésta receta es la típica que podremos encontrar en un restaurante chino, la única variedad es que la carne de pollo puede ser cambiada por pato, lo que resultaría un rico pato al limón.Con ésta receta obtenemos 383 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 26.2 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales 17.3 gr. Azúcares, 32.5gr de Proteínas, 16gr de Grasas de las cuales 4.2 gr. saturadas
½ Pollo entero o pechuga de pollo
Zumo de 1 limón
40 gr de azúcar1
0 gr de Maizena
Agua
Para la tempura:
100 gr Harina
30 ml. Agua fría con gas
Sal
Elaboración de la receta paso a paso y con fotografías explicativas:
1º Deberemos deshuesar la pechuga de pollo o comprar las pechugas ya limpias.2º Con los ingredientes para la elaboración de la tempura efectuaremos la mezcla, añadiendo en un bol, la harina con un poco de sal y al final poco a poco el agua fría hasta que tenga una consistencia similar a una salsa.3º Meteremos las pechugas cortadas en filetes en la tempura y freiremos en aceite bien caliente, para que quede bien crujiente y jugosas por dentro.4º Cortaremos en tiras las pechugas, tal y como podemos ver en la imagen.5º Para la elaboración de la salsa, pondremos en un sartén o cazo el agua y limón junto con el azúcar para elaborar un jarabe o almibar, aproximadamente la misma cantidad de azúcar que de agua y limón, y pondremos a hervir.6º A éste almibar le añadiremos una punta de colorante para darle el color característico, pero sin pasarnos, ya que si no, nos quedará naranja.
7º Añadimos el pollo dentro de la salsa para que vaya cogiendo sabor y mientras vamos preparando la guarnición que deseemos.8º En éste caso nosotros hemos decidido presentarlo con un poco de arroz y verduras en forma de kenefas, presentamos el plato de una forma curiosa.
Ummmm que bueno debe estar asi el pollo, lo tengo que probar.
ResponderEliminarbESOS.
Qué rico! y nada complicado... Me lo apunto!
ResponderEliminarUn besote!
Se ve muy agradable! Gracias por compartirla, la voy a hacer
ResponderEliminarUmmmmmm!!! que riquísimoooo!! se ve delicioso ese pollo, tendré que hacerlo. Besos.
ResponderEliminarHolaaaa, yo también voy a tener que probar esta forma que no la conozco, se ve fantástico!
ResponderEliminarUn besooo
Muchas gracias por los comentarios, dan fuerza para seguir trabajando cada día.
ResponderEliminarUn abrazo para tod@s
Pensaba que el (riquísimo) pollo al limón de los chinos era más complicado de hacer... pero tal y como nos lo cuentas parece muy sencillo :)
ResponderEliminar