Ésta receta típica cubana y muy extendida por el resto de países, especialmente en España, más concretamente en Canarias, se puede elaborar de muchas maneras, la que creo que es la más fácil, saludable y económica, es lo que vamos a exponer hoy en el blog, antes que nada y como es nuestra norma, pasamos directamente a ver la receta desde el punto de vista nutricional:Con ésta receta obtenemos 509 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 73.9 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales 8.4 gr. Azúcares, 10.7 gr de Proteínas, 19 gr de Grasas de las cuales 3.1 gr. Saturadas
Ingredientes para 3 personas:
Ingredientes para 3 personas:
100gr de frijoles( o judías pintas si no encontramos frijoles)
6-8 Dientes de ajos medianos
1 Tomate
1 Cebolla
½ Pimiento Rojo
2 Tazas de Arroz
1 Unidad de Puerro
½ Manojo de cilantro
Orégano, sal, Pimienta blanca molida
Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas:
1º Primeramente cortaremos la mitad de los ajos (3-4 unidades) en láminas o rodajas finas, la cebolla en brunoine (cuadraditos finos) y el pimiento rojo en juliana (tiras alargadas) tal y como observamos en la imagen siguiente.2º Con el resto de los ajos, el cilantro, un poco de sal y pimienta elaboraremos un majado.Consejo: Si cortas un poco los ajos primero te resultará más fácil y rápido elaborar éste paso.
3º Dejaremos las judías de remojo desde el día anterior, luego para cocerlas añadiremos bastante agua en un cazo con un poco de sal a hervir y coceremos las judías dentro.4º Por otro lado rehogaremos la cebolla cortada en un poco de aceite sin que tome color, añadiremos el arroz y mojaremos con el doble de agua, al final de su cocción cuando le queden 1-2 minutos para terminarse, añadiremos el majado, removemos un poco y lo tapamos para que se termine.
5º En un sartén colocaremos los ajos laminados, el pimiento rojo cortado en juliana y un poco de aceite y lo rehogaremos hasta que el pimiento esté casi totalmente hecho, ahora es el momento de añadir el tomate triturado o cortado muy finamente ( también podemos utilizar salsa de tomate o tomate frito), por último a los 2-3 minutos añadimos las judías previamente cocidas en el paso 3 y las movemos para que cojan sabor.
6º Por último solo nos queda presentar el plato de una manera original, por ejemplo colocando el arroz en el fondo del plato y el rehogado de judías encima.
¡A disfrutar de éste plato tradicional con un gran sabor y de cocina sana!
Está muy bien equilibrada, bueno yo cuando cocino para los demás...no cuento ni calorías ni grasas, pq no me lo consienten, pero para mi es otra historia:), no como ningún tipo de carne así que todas las recetas nuevas que encuentro, me las pillo pa mi, así vario un poco, así que esta me la apunto:)
ResponderEliminarArham que rica esta receta, te ha quedado de lujo buenísimas!!!!! con arroz me dislocan, las judías pintas me encantan y no las hago casi nunca y es que no las encuentro buenas, que sean tiernas quiero decir yo me acuerdo años "a" que eran mantecosas y riquísimas y ahora no doy con ellas.
ResponderEliminarHolaaa, ummmm, que combinación más curiosa para mi! por aquí no se suele ver algo así, tiene que estar buenísimo. Siempre he comido las judías pintas en plan guisote.
ResponderEliminarUn besoooo
Nuñnca había escuchado esta receta pero se ve apetitosa.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog... y he encontrado unas propuestas muy interesantes y sabrosas.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta y me encanta, y tan bien explicado más
ResponderEliminarFELICES DÍAS QUERIDO:)
Hmmm que rica receta, yo la hago muy parecida, aunque esto del cilantro me ha pillado por sorpresa, habrá que probar nuevos sabores.
ResponderEliminarBesos!
Excelente receta y paso a paso. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡COMO ME GUSTA ESTE PLATO!!!, Y CON TUS EXPLICACIONES Y PRESENTACIÓN .......TODO UN LUJO.
ResponderEliminarUna receta muy rica y nutritiva.Saludos.
ResponderEliminar