Esta fruta que puede encontrarse en una cocina sana, ha sido muy característica por su aspecto, llena de granos, así es comparada con un “joyero lleno de rubíes”. Su origen se posiciona en Occidente Próximo.
Entre las varias propiedades de la granada, la que mas destaca es la salutíferas. Su contenido en cinc, manganeso, dos oligoelementos importantes para el sistema nervioso y también para la síntesis de hormonas sexuales, la hacen famosa como afrodisiaca.
En sus granos rojos se encuentran los nutrientes muy concentrados. Además de contener vitaminas C y B2, por lo que es un buen remedio para combatir la sequedad de las mucosas, mantener la piel tersa y brillante, las inflamaciones de la boca o de los riñones.
El jugo aporta entre dos o cuatro veces mas sustancia antioxidante que el mismo te verde o la misma uva negra. Sus efectos mas importantes son depurativos y diuréticos, por lo que facilita la eliminación de agua y sales. Por su contenido en aminoácidos metionina y valina los que mas se benefician de ella son las personas con problemas hepáticos.
Para aprovechar las propiedades de la granada, se debe comprar esta en el primer momento del otoño, que es cuando esta en su mejor momento. El grado de madurez aumenta cuando la piel de la granada adquiere manchas parduzcas.
Por su amargura no se deben comer las membranas que separan los granos, el mejor sabor están en los granos, son lo mas dulce de la granada.
Como cocina sana podemos preparara una infusión para las inflamaciones de la boca y de la faringe, así como contra la diarrea, la infusión se preparara con 50gr de sus flores por cada litro de agua.
Me gustan mucho las Granadas y no sabía nada de sus propiedades, las tendré en cuenta. Besos.
ResponderEliminarMe gusta un montón el zumo de granada.
ResponderEliminarUn saludito
Buenas tardes Arham. Muchas y buenas propiedades las que tienen las granadas.
ResponderEliminarUn saludo Paco.