Hoy vamos a elaborar un cerdo con tomate típico español, para su elaboración hemos decidido comprar un trozo de pata de cerdo, ya que, tiene poca grasa pero lo suficiente para que no se nos quede totalmente seca la carne de cerdo, ya sin mas, vamos a ver cuantas Kcal obtenemos ingiriendo ésta receta:
Obtenemos incluyendo la guarnición de papas: 470 KCALdistribuidas de la siguiente manera: 39.9 gr. Hidratos de Carbono de los cuales 12.7 gr. Azúcares37.2 gr de Proteínas 17.9 gr de Grasas de las cuales 4.9 gr. saturadas
Ingredientes para 3 Personas
1 Unidad de cebolla grande
400 gr de Carne magra de cerdo
1 cuchara sopera de Orégano
Sal
Pimienta blanca o negra molida
1 dl. De Vino
250 gr de Salsa de Tomate o tomate triturado
1 cuchara de postre de Pimentón dulce
1 Hoja de Laurel
Para el Majado:
2 Dientes de ajo
Sal
Orégano
Unas gotas de Vinagre
Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas:
1º Para elaborara el majado, deberemos disponer en un mortero los ajos un poco picados junto con el orégano y machacarlos un poco, seguidamente le añadiremos el vinagre y lo reservamos.
2º La carne que la hemos cortado en dados tal y como podemos ver en la imagen, la embarramos (Cubrir con un majado) con el majado del paso anterior para que vaya aromatizando y ablandando la carne, lo dejaremos al menos 15-20 min., aunque si podemos dejarlo un poco mas cogerá mayor sabor.
3º En una cacerola o rondón añadimos un poco de aceite y doraremos un poco la carne que hemos embarrado con antelación.
4º Retiramos la carne de la cacerola y en la misma aceite doraremos la cebolla un poco.
5º Añadimos la carne que hemos dorado en el paso 4 a la cebolla, añadiendole también el vino y dejaremos reducir (evaporar líquido) hasta la mitad.
6º Añadimos el pimentón y laurel
7º Ahora es el momento de añadir nuestra salsa de tomate y dejar cocer hasta que la carne esté tierna.
8º Servir el plato de la manera deseada, en éste caso hemos decidido hacer unas papas fritas pero cortadas tipo avellana.
¡¡ Que Aprovechen!!
Ahora mismo me comía el plato entero de una "atacá".. Qué buena pinta!!!!
ResponderEliminarBesotes!
Las bolitas de papa me han enamorado, ¡fíjate tú qué tontería la mía! Y esa carne debe estar ¡sabrosísima! Vamos,que encantada me comería un platito de estos. Besos y feliz martes.
ResponderEliminarBuenas tardes Arham que recetita de cerdo con tomate más estupenda, el majado que le has hecho con el orégano, los ajitos y el vinagre le tienen que dar un sabor muy bueno.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
Paco, no te preocupes, cada uno hace lo que puede, y también debe haber tiempo para descansar.
ResponderEliminarRous, la verdad que las papas, con un simple detalle dan una gran vista al plato y llama la atención, un saludo.
Alma, es una receta super sencilla, así que mañana mismo puedes prepararla y decirnos que tal te ha quedado.
Saludos
Pues me ha gustado mucho la receta sencilla y sabrosa.Saludos.
ResponderEliminarOstras que bueno! que sano, sencillo y delicioso, me encanta. Cuanto me gustaría llegar a casa y encontrarme este plato encima de la mesa esperándome!! Hmmmmm..
ResponderEliminarBesossssss
Riquísima Arham esta carne con esa estupenda salsa, se ve deliciosa y la presentación con esas papas fritas en forma de avellana muy original y que nos cuentes las calorías y como van repartidas digno de agradecer. Besos.
ResponderEliminarMe gusta mucho como lo has presentado y por supuesto lo bueno que se ve.
ResponderEliminarBesos.
Mira no he perdido el tiempo.Hoy hice unos pinchos buenísimooosss,así con ese majado,y un toque de comino,el tomate de acompañamiento con la patata,le di vuelta a la presentación nada,más y estaba bien rico.
ResponderEliminarEl cerdo no es malo,solo en como se hace y que corte más grasos,nO?