**Primeramente quiero desaconsejar éste plato para las personas hipertensas y dietas pobres en sodio.
Las papas arrugadas es el plato mas típico de las islas canarias aunque ademas dispone de infinidad de recetas típicas canarias, su elaboración es de lo mas sencilla, pero si no se siguen unos sencillos pasos no nos saldrá del todo bien, pero bueno, para eso estoy yo aquí y existe el Internet :-) Con ésta receta obtenemos 249 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 32,5 gr. Hidratos de Carbono de los cuales 1.7 gr. Azúcares 4,8gr de Proteínas 11.1 gr de Grasas de las cuales5,9 gr. saturadas
Ingredientes para 6-8 Personas:
2 kgr de Papas negras canarias para arrugar(Puede ser papas pequeñas) 300gr de Sal Gruesa 1 Unidad de Limón Agua
Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas:
1º Deberemos dejar de remojo las papas con un poco de lejía alimentaria o un poco de vinagre para bien.2º Una vez estén bien limpias las pondremos en un rondón, marmita o caldero mas ancho que alto.3º Añadiremos los limones cortados en cuartos y ponemos agua hasta cubrir el fondo y algunos dedos de alto, pero sin cubrir las papas, en la imagen podemos apreciar bien la cantidad adecuada.4º Añadimos la sal y lo ponemos al fuego para cocerlas, tapándolas con su correspondiente tapa.5º Dejamos hervir hasta que las papas estén bien cocinadas, escurrimos el agua y las dejamos destapadas para que la sal se seque y se queden las papas un poco blancas y arrugadas.6º Presentamos en una cazuela de barro y acompañamos con un delicioso mojo rojo picón canario.
Fantástico paso a paso para quien quiera saborearlas.
ResponderEliminarEstán en su punto.
Un beso.
Arham que papas arrugas mas buenas que nos has preparado, muy facilitas de preparar, con el mojo picón están estupendas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Arham que buenísimas estas papas arrugas y que bueno tu paso a paso, me llevo la receta a ver si me salen como a ti jejjejejejj. Besos.
ResponderEliminarPero bueno, bueno, te han quedado geniales, muy bien explicado, saludos
ResponderEliminarMe encantan las papas arrugás con mojo picón.
ResponderEliminarSe ven buenísimas y esa salsita no me cansaría de comerla.
Besos.
Qué ricas las papas arrugás y, después de tu paso a paso, qué sencillas de hacer. Lo malo es encontrar las papas negras fuera de Canarias.
ResponderEliminarTus papas se ven fantásticas.
ResponderEliminarEl paso a paso genial!! :)
Un saludito