Las sardinas pueden mitigar la inflamación y el dolor en algunas enfermedades como la artritis reumatoide. Como los pescados azules las sardinas contienen ácidos grasos omega 3, que son los que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, además el consumo de sardinas en una cocina sana ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Lo que mas llama la atención es la gran ventaja culinaria que tiene la sardina, puesto que en una cocina sana puede ser frita, asada o a la barbacoa, además de poder encontrarla en conserva en aceite de oliva, en tomate, el limón, o en escabeche.
Nutricionalmente las sardinas nos aportan muchas propiedades a nuestro organismo como son el fósforo que interviene en el sistema nervioso y en los músculos; el hierro que previene de anemia ferropénica, ayuda a la formación de hemoglobina, y proteína que transporta el oxigeno desde los pulmones a las células; yodo para el correcto funcionamiento de de la glándula tiroides; calcio nutre los huesos y combate contra la osteoporosis y el magnesio que ayuda al funcionamiento del intestino, los nervios, mejora la inmunidad y tiene un efecto suave de laxante.
Además contiene variedad de vitaminas: Vitamina A que interviene en la producción de enzimas en el hígado, y lucha contra las infecciones; vitaminas del grupo B como la vitamina B1 que favorece la actividad mental y vitamina B2 que produce glóbulos rojos sanos; vitamina D que ayuda a que el calcio se absorba mejor y lo regula en la sangre; y vitamina E que tiene acción antioxidante, y reduce el colesterol malo.
La única contraindicación que conlleva la sardina es que los enfermos de gota no pueden consumirla puesto que contiene purinas y estas se convierten en ácido úrico al entrar en contacto con el organismo.
Sardinas además de ricas 100% sanas y beneficiando el organismo, una información muy interesante. Besos.
ResponderEliminarcuanto más te leo, mas cuenta me doy de la necesidad que hay de blogs como el tuyo.
ResponderEliminarMe ha vuelto a encantar.
besos
Con lo buenas que están las sardinas... como dejaran ese olor cuando las hacemos dentro de casa!!!! sin duda, son lo mejor para una barbacoa, je je Besos
ResponderEliminar“Con tu ceñido arnés de azul acero
ResponderEliminarágil, breve guerrera submarina”
“Tanto el anzuelo que ignoras,
traicionero,como la red,
que cauta se avecinay te envuelve,
te tiende, y te domina
sobre la nave en áspero madero”
“La sardina” de Rosa Chacel
Para los que no la conozcáis, ya se puede comprar online la SPETERA. Tus Espetos donde quieras. Barbacoa portátil de diseño para carnes y pescados.
http://spetera.es/
Una manera nueva de hacer espetos de sardinas, el pescado azul por excelencia!
Buenas tardes Arham me encantan las sardinas y suelo comerlas a la plancha limpitas de piel y raspa. Muy útil tu información ignoraba que las personas que padecen no es conveniente que las tomen, muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Un pescado con muchas propiedades y muy buen precio, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos.
Estupendas !!! yo las suelo hacer a la plancha o al limón, son siempre deliciosas y sanas. Un abrazo amigo de Doris.
ResponderEliminarLas sardinitas son muy ricas y beneficiosas. Muchas gracias por la información.
ResponderEliminar