Sus propiedades lo hacen un alimento equilibrado y muy correcto para una alimentación saludable. Contiene hierro y vitamina C bueno para evitar la anemia ferropénica. Su piel contiene mucha fibra muy correcta para incluirlas en las dietas para perder peso, pero cocinándolas sin grasa. Las habas secas aportan mucha proteína vegetal, más incluso que la carne.
Las mejores combinaciones como platos de cocina pueden ser desde ensaladas, sopas, purés, potajes, estofados, con huevos, salteadas con verduras como zanahorias, espárragos, pasta, guisantes, o incluso con judías verdes. Un buen truco para aumentar su sabor es añadirle un poco de hierbas como el tomillo o menta fresca a los platos mientras se cocinan, así absorberán mejor el sabor.
Como en casi todos los alimentos hay distintas variedades, y todas son buenas para una alimentación saludable. Se encuentra la “Aguadulce”, que consiste en vainas grandes y alargadas, sus habas son muy dulces, y tienen un color avena tostada.
Luego está la “Muchamiel” que también tienen un color avena tostada y son muy tiernos, con una vaina mediana. A continuación se encuentra el “Mahón” que tiene vainas pequeñas y estrechas, de esta variedad hay dos tipos de granos, la blanca con color rojizo y la morada con color morado-aviolatado. Y por ultimo nos encontramos con la “Granadina” sus vainas son grandes y tienen un color blanco clarito.
Con este artículo he descubierto cosas muy interesantes para mí que desconocía. A partir de ahora creo que van a pasar a formar parte de mi alimentación de forma más habitual. Besos y feliz fin de semana. ¡Gracias! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias por tu entrada es muy interesante saber las propiedades de lo que consumimos, particularmente me gustan mucho las habas, tanto en ensaladas como con una simple vinagreta. Un saludo.
ResponderEliminarMe encantan la habas,de todas las maneras.
ResponderEliminarSaludos,que no me había despedido jeje.
ResponderEliminarBuenas tardes Arham muy buena entrada como de costumbre para ponernos al día de cosas que ignoramos muchas veces. En casa las comemos cuando es la temporada, pues tengo un familiar que cultiva unas poquitas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Arham a mi las habas tiernas o secas me gustan todas :)
ResponderEliminarUn saludito
Me pasa lo mismo, a mi las habas me encantan.
ResponderEliminarMe ha gustado la entrada Arham, habìa cositas que no tenía ni idea de ellas.
Como dice el refrán, "nunca te acostarás sin saber una cosa más! ;)
biquiños
Nosotros las tomamos verdes tiernitas, las freimos con huevos y cebolla, y ya cuando están granadas, las comemos tal cual, con esos granitos jugositos y dulzones....además, cuento con tenerlas naturales cien por cien, del huerto familiar.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por los comentarios, sois geniales.
ResponderEliminarSaludos para todos