--Para los dolores menstruales hay ciertos alimentos que son recomendables porque ayudan a la aportación y absorción del calcio, que es muy importante porque este mineral hace que se calmen los músculos uterinos, evitando que aparezcan los calambres y espasmos. Deberemos consumir verduras como el brécol y la zanahoria, porque no solo los productos lácteos contiene calcio, además deberemos consumir frutas como fresas, uvas y naranjas, que también contienen bastante calcio. En nuestra ingesta para la menstruación, deberemos incluir alimentos con alto contenido en vitamina D que ayuda a que se absorba el calcio. Podemos encontrarla en cereales, margarinas, sardinas, atún… y en todas las recetas de cocina que contenga alguno de estos alimentos. Además deberemos evitar un consumo de alcohol, café, bebidas con gas, chocolate, y tés, antes y durante la menstruación, pues ellos son eliminadores del calcio por su contenido en cafeína.
--Lo aconsejable es dejar de fumar antes que nada, pero para esos fumadores que no lo pueden evitar y siguen fumando, hay un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, de boca o de estomago, por su alto contenido en betacaroteno que produce vitamina A, que es antioxidante. Este alimento es la espinaca y se recomienda que los fumadores la consuman diariamente, existen numerosas recetas de cocina con espinacas que deberíais tener a mano.
Video de Cancer de pulmón
--La vainilla es utilizada como aromatizante en muchos postres y sobre todo en las cremas pasteleras. Pero además de esta función es muy buena para la digestión, tomándola en infusión para aliviar la diarrea, las flatulencias y las dispepsias, además de que en momentos de cansancio o decaimiento, porque es vigorizante.
He dejado de fumar hace poco y no sabia lo de las espinacas... si con razón popoye....un beso
ResponderEliminarLa de cosas que aprendo con tus entradas. ¡Gracias! Besos.
ResponderEliminarMuy interesante todo, y que suerte que a mi la vainilla me encanta!
ResponderEliminarY dirán los fumadores que es un montaje...
ResponderEliminarEs verdad que hay gente que no fuma y enferma; pero los que sí, tienen más papeletas de que les toque "la terrible lotería"...
Muy bien, buena entrada. Me gusta.
ResponderEliminarUn beso canario.