· Lava las verduras en agua fría antes de cortarlas, así conservan mas nutrientes. Y se aconseja trocearlas justo antes de su preparación para una cocina saludable.
· Si te sobra algún tipo de arroz que hayas preparado, puedes aprovecharlo rellenando verduras para cocinarlas.
Arroz gratinado |
· Las espinacas es mejor consumirlas lo antes posibles según las compres, para que no pierdan más de la mitad de su contenido en folatos.
· Un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, demuestra que se corre elevado riesgo de sufrir depresión si se toman grasas saturadas, como en las comidas rápidas y las comidas fáciles.
· Los pimientos verdes que son los que tienen la piel fina son adecuados para freír y los pimientos rojos y amarillos poseen la piel gruesa y son perfectos para asar o rellenar.
· En una cocina saludable, los cuchillos deben de ser buenos, y los adecuados para cada alimento y/o producto. Si se cortan mal los alimentos, estos pierden parte de sus nutrientes y sucede porque al no hacer un corte limpio en una verdura, esta se astilla.
· Para limpiar bien un pescado en casa, hay que tener en cuenta primero en cortar las aletas y la espina dorsal. Luego retirar las agallas y hacer un corte en la parte inferior para sacar todas las vísceras. Un consejo, no laves el pescado, límpialo con un paño húmedo, para que sea un alimento saludable.
Pescado limpio y en proceso de empanizado |
· Los alimentos de origen vegetal son muy ricos en hidratos de carbonos, en vitaminas y minerales, y con gran capacidad antioxidante.
· La falta de ánimo, depresión, trastornos psíquicos, demencia, pérdida de memoria, e irritabilidad, pueden estar producidas por una falta de ácido fólico en el organismo. Este nutriente se encuentra en varias recetas con verduras de hojas verdes, en legumbres y en frutos secos.
Muy buenos consejos, tomo buena nota, muchas gracias Arham. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por toda la información que nos aportas.
ResponderEliminarUn saludo Paco