Gracias al estrés de la vida diaria, los horarios laborales, obligaciones familiares etc, prácticamente nos vemos obligados a comer deprisa y sin tiempo para sentarnos en una mesa a disfrutar de la cocina saludable, con alimentos naturales y sin estar procesados, éstos hábitos traen como consecuencia malas digestiones, por no nombrar los trastornos alimentarios, acidez estomacal e incluso cambios metabólicos por el alto contenido en conservantes, grasas, fibras etc.
¿ Debemos aprender a comer? y por lo tanto, ¿Hacer una re-educación alimentaria?
La respuesta seguramente sería, sí. Para ello deberemos tener una estabilidad emocional, "dejar de lado" el nerviosismo, el estrés y problemas laborales en el trabajo, además, a ser posible después de las comidas deberemos tener unos minutos de tranquilidad sin realizar ejercicios, trabajos pero con ello no queremos recomendar largas siestas.
-Comer despacio masticando bien los alimentos, para que a los ácidos estomacales les resulte mas fácil digerir los alimentos.
- Si es posible deberemos sustituir los cafés por alguna otra infusión mas sana.
- No ingerir demasiadas carnes, fiambres, los podemos sustituir por alimentos mas pobres en proteínas .
- Sobretodo y lo mas importante es no abusar de antiácidos, ya que, puede causar efectos adversos, tales como estreñimiento, afectar a los riñones, etc.
Infusiones recomendadas para las digestiones pesadas o pesadez de estómago
Recomendamos utilizar infusiones que contengan algunos de los siguientes ingredientes: Tomillo, melisa, menta, pimienta, jenjibre, hinojo, enebro, anís, albahaca, tila, manzanilla.
Los efectos de éstos ingredientes en su infusión son similares, desde aumentar la producción de jugos biliares, favorecen la movilidad del estómago hasta efectos relajantes entre otros.
Lo mas importante para evitar digestiones pesadas es llevar una alimentación saludable y variada con todo tipo de alimentos.
¡Esperamos vuestros comentarios!
Esta magnifica propuesta podría completarse con la recomendación de tomar algún fermentado como el Kaffir o búlgaros de agua / o bien la Kombucha, para favorecer la salud intestinal.
ResponderEliminarSaludos desde México
Angélica García
Mmm verdaderamente interesante tu propuesta, a mi me encanta el kéfir y la verdad es que es bastante digestivo y regenerador intestinal.
ResponderEliminarSaludos Angélica
Cuando intentamos hacer una dieta, o siempre decimos el lunes empezamos a correr a comer sano. ¿Cuántas veces lo hacemos?
ResponderEliminarLo fácil es decirlo, pero lo complicado y valiente es hacerlo realmente. Hay dietas que no deberían ni existir por lo dañinas que son para el organismo. Lo normal de todos es mirar en internet como quemar grasa, como bajar rápido peso o grasa, pero lo correcto es que nos fiáramos de un dietista. No todos los dietistas son caros, hay algunos que les gusta su profesión, saber que contribuyen al bienestar de las personas, y que cobran, pero no excesivamente, pues debemos tener en cuenta que es un trabajo, con sus complicadas operaciones, y sistemas, ellos han estudiado para ello, y debemos darle el valor que merece su trabajo.
Yo tengo la suerte de que mi novio sea dietista, y aun así, confieso que no hago ninguna dieta, se que es lo bueno para mí, pero no lo hago, ¿Por qué nos cuesta tanto llevar una vida sana? ¿Por qué las cosas buenas son las más malas, las más grasas, las más altas en azúcar?
Estamos equivocados y entre todos yo, las cosas sanas no tienen que ser malas, yo no cocino, pero mi novio hace unas comidas tan sanas y ricas que muchas veces me replanteo el llevar una vida sana, pero como cocino yo, hago lo fácil y lo rápido. Por eso digo que somos dejados, somos muy cómodos, e impacientes, deberíamos tomarnos el tiempo necesario para cocinar y poder hacer comidas sanas, tomarnos una hora al día para hacer deporte, o más que sea caminar. Además la época que corre ahora no nos permite llevar la vida sana, debemos luchar contra ella y buscar la manera de hacerlo.
Cristina Martin ( http://estrafalariamenteguapa-crisarham.blogspot.com) (@PasionXBelleza)