El color de la berenjena es debido a su alto contenido de antocianinas, un antioxidante que protege al organismo contra el cáncer, por esto debe ser cocinada con piel.
Es un alimento con grandes cualidades dietéticas, pues es altamente diurética, y contiene buenos niveles de potasio importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la ejercitación de los músculos.
Existen variedades de berenjenas como son las blancas, negras, moradas, amarillas y rojas.
La berenjena contiene grandes cantidades de agua, de fibras sobretodo en las semillas y piel; reduce el colesterol; contiene acido clorogénico, un compuesto que podría proteger las células de la oxidación; es una importante ayuda para el hígado y la vesícula, facilita las digestiones.
Apuntes sobre la berenjena
La fibra de la berenjena ayuda también a reducir la glucosa y el colesterol en sangre.
Es perfecta para las personas diabéticas porque son pobres en hidratos de carbono.
Para el reuma es recomendable hacer aceite de berenjena. Freírlas sin piel durante dos horas a fuego lento, dejar enfriar, colar y guardar en un recipiente hermético y de cristal, ayuda contra la falta de sueño...
Para aliviar las hemorroides, preparar una crema hecha con la pulpa de una berenjena triturada muy fina y mezclada con aceite de almendras dulces, para poner sobre la zona cuando aparezca inflamada o con dolor.
Para las afecciones hepáticas, beber durante una semana el líquido resultante de hervir la berenjena con 40gr de hojas en cantidad abundante de agua.
Para los granitos de la cara aplicar sobre ellos una cataplasma de berenjena tibia, éstos maduraran o desaparecerán sin dejar huella.
¡Gracias por dejar tus comentarios y consejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.