Si señores, ternera con pimiento de restaurante chino, nunca has hecho un pedido a un restaurante chino, pan de gambas, pollo al limón, etc.
Hoy prepararemos una receta típica de restaurantes chinos, con cocina saludable e ingredientes recién cogidos de la huerta.
Ingredientes para 2 Personas:
1 Unidad de Pimiento Verde
500 gr. de Ternera
50 gr de Almendras con piel sin pelar
Salsa Española, compuesta de 25gr. Harina 25 gr de Mantequilla 300 ml de Caldo de Carne
1 cuchara sopera Salsa de Soya
Sal/ Pimienta Negra
Receta Paso a paso y con fotos:
1º Deberemos cortar la carne en tiras de unos 8 cm y 1 de ancho, seguidamente la enharinaremos hasta conseguir tal y como podemos ver en la foto.
2º Freiremos la carne para dorarla por fuera y no se pierdan los jugos ( Truco: Al marcar las carnes por fuera y sellar las proteínas de la carne, nos aseguramos que quede jugosa y no pierdan los jugos)
3º Por otro lado deberemos cortar el pimiento en juliana ( tiras largas) y saltearlo en un sartén a fuego fuerte.
4º Luego añadimos las almendras y lo reservamos.
5º Por otro lado en un cazo, doramos el harina sola hasta que coja un color dorado fuerte.
6º Añadimos la mantequilla en la harina que hemos tostado y hacemos un roux ( mezcla de harina y mantequilla caliente)
7º Luego mojaremos con el caldo de carne que tenemos hecho, ¡Pero que esté caliente!
8º Sazonamos ésta salsa que hemos creado, con sal, pimienta y salsa de soja y lo mezclamos con los pimientos y las almendras salteadas.
9º Por último añadimos la carne y lo dejamos hervir unos minutos, sin dejar que se cocine mucho el pimiento para que se quede al dente como lo podemos comprar en los restaurantes chinos, además así, conservarán mas sus nutrientes y propiedades.
10º Servimos con un arroz, u otra guarnición y a disfrutar de ésta receta de cocina saludable y cocina con salud con los siguientes nutrientes:
420 KCAL
24.6 gr de Proteínas
31 gr de Grasa de las cuales 12 gr de Grasa Saturada
6 gr de Hidratos de Carbono
Lo del marcado de la carne para que no se salgan sus jugos es un mito. La diferencia de hacerlo y no hacerlo está en 1.6% - 2% en perdida de menos jugos. En grandes carnes, sobretodo, se hace para tener una mayor concentración de su jugo en el interior ya que la parte exterior estará mas hecha, pero perder pierde.
ResponderEliminar